Inicio Equipo Localizacion Contectenos Ver Imagenes
 
Equipo




























El Tomógrafo ...

Las radiografías panorámicas fueron desarrolladas para lograr mejores diagnósticos y tratamientos. Pero, las limitaciones de éstas imágenes de 2 dimensiones fueron superadas cuando la profesión odontológica adoptó el uso de imágenes en 3 dimensiones (reconstrucción multiplanar 3D). Esta nueva tecnología nos permite evaluar con altísima precisión las estructuras dentales, calidad y grosor real del hueso, los senos maxilares, la ATM, el foramen incisivo, el canal mandibular, entre otras. Con una tomografía 3D, se minimizan los riesgos de muchos procedimientos clínicos (implantes dentales, extracciones de terceras molares, endodoncias complejas y apicetomías, cirugía de dientes retenidos o de patologías, entre otros muchos procedimientos).

En comparación con los tomógrafos médicos, que hacen cortes cada 1 ó 2 milímetros, nuestro equipo nos permite hacer cortes de hasta 0.1 milímetros. Esto precisión nos permite tomar todas las precauciones para evitar involucrar estructuras anatómicas delicadas y para hacer diagnósticos con más información.

El nivel de radiación de una tomografía tomada por nuestro equipo es más de cien veces menor que los de un equipo hospitalario, y la imagen es capturada en un solo giro de 360 grados (igual que una radiografía panorámica). Y, gracias a la tecnología radiológica del “Cone Beam”, la información capturada por nuestro equipo representa el volumen total del área (12cm x 7cm), en comparación con los equipos hospitalarios que capturan “secciones” de 1 ó 2 milímetros de separación, y solo en sentido axial, que tienen que ser reconstruidos.